Un joven de EE.UU. mató a su madre y luego denunció que la secuestraron
Los agentes llegaron y encontraron el cuerpo de una mujer, quien parecía haber sido víctima de un homicidio
Internacional.- Un joven de 18 años enfrenta cargos por haber asesinado a su madre en Arizona, EE.UU. y luego hacer creer a las autoridades que la habían secuestrado, según informó la policía del estado.
El acusado identificado como Alan Ashcroft fue ingresado a prisión en relación con la muerte de su madre, Mary Collier, según la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal. Se enfrenta a un cargo de asesinato en primer grado.
La Oficina del Sheriff dijo que poco después de las 9:00 a.m. del miércoles, recibieron un informe sobre un cuerpo en un campo agrícola cerca de Gantzel Road y Skyline Drive.
Los agentes llegaron y encontraron el cuerpo de una mujer, quien parecía haber sido víctima de un homicidio.
Menos de 10 minutos después de la llamada original, llegó una segunda llamada informando sobre un secuestro en una casa a una milla de distancia de donde se encontró el cuerpo. Los detectives dijeron que la llamada era del hijo de Collier.
“Se determinó que el hijo de 18 años de la víctima hizo la segunda llamada al 911”, dijo la oficina del sheriff en el comunicado de prensa. “Fue identificado como el sospechoso del homicidio. Sufría heridas autoinfligidas cuando llegaron los agentes y fue llevado al hospital”, se agregó.
Aunque no se ha dado a conocer un motivo para cometer el crimen, los agentes dijeron que recibieron una llamada por violencia doméstica proveniente de la casa de Collier la noche anterior, aunque solo estaba relacionada con una discusión entre madre e hijo.
El esposo de Collier le dijo a la reportera de Arizona’s Family, Micaela Marshall, que hubo algún tipo de pelea el martes por la noche y que la madre y el hijo caminaron juntos a la mañana siguiente, con la esperanza de resolver cualquier problema pendiente.
Cuando el hijo llegó solo a casa, el esposo le preguntó dónde estaba su madre, y dijo que la historia del joven seguía cambiando. Salieron a buscarla juntos, pero un corredor hizo el espantoso descubrimiento poco tiempo después.
“Se me hizo un nudo en el estómago al pensar en por qué alguien podía ser tan odioso y malo con la persona que lo trajo a este mundo”, dijo Jill Appleberry, una vecina que vive a pocas puertas de la familia Collier.
Otro vecino de la familia le dijo a KSAZ, afiliada de Fox con sede en Phoenix, que vio al sospechoso caminando de regreso a casa el miércoles por la mañana.
“Estaba afuera con mi perro y vi al caballero en cuestión caminando desde la dirección del campo hacia la casa y luego, aproximadamente una hora después, mi esposa me dijo que había policías por todas partes”, dijo el vecino.
“No vi nada inusual. No estaba actuando de manera extraña, solo estaba caminando de regreso a su casa”, añadió.